Primer dia de trabajo en el Praktikum del Campus de Gandia

Esta mañana de lunes 27 de junio, con una puntualidad impecable y seguro que con ganas e ilusión, 11 alumnos de primero de Bachillerato de distintos IES han comenzado su Praktikum en la EPS de Gandia: Irene, Carles, Gaspar,Daniel, Joan, Chen, Isabel, Andrea, Elsa, Mirella y Luna. Todavía tengo que revisar los papeles en los que tengo apuntados sus nombres, pero seguro que al final de semana ya no necesito consultarlos.
Hoy ha sido el primer dia de trabajo de estos 11 once alumnos del Praktikum en la EPS de Gandia. Después de compartir un pequeño desayuno con sus profesores tutores, cada grupo de trabajo se ha dirigido a sus respectivos laboratorios, en donde, y hasta las 13 horas, han estado introduciéndose en su proyecto con la ayuda de sus  profesores. A las 13 horas, Xavi Siscar, alumno de tercero de la IT en Sistemas Electrónicos y Servipoli encargado de ayudarles en las entradas al blog, y que finalmente seguro que llega a tener una fabulosa amistad con los «once», los ha recogido para llevarles al aula informática en donde han empezado a redactar una serie de notas relacionadas con las tareas realizadas.
De 14 a 15 horas hemos comido en la cafetería del campus y a continuación los alumnos nos han enseñado dónde han estado trabajando.
La actividad de la tarde era una sorpresa, aunque alguno de ellos y por los avisos que les habíamos enviado este fin de semana de traer crema protectora, gorra, calzado deportivo, … ya se lo esperaban.
A pesar del calor que ha hecho esta tarde, supongo que habrán disfrutado de la actividad. Mañana les preguntaré, pero estoy segura que desearían repetir.
Miguel Rodilla, uno de los tutores del Praktikum en Gandia, se ofreció (muchas gracias Miguel por tu disposición, simpatía y alegría)  a enseñarles uno de los laboratorios más naturales de uno de nuestros Grados, el Grado en Ciencias Ambientales. Por la magnífica situación de nuestra Escuela, entre mar y montaña, a unos 600 metros del mar, tenemos varios laboratorios naturales: la montaña, la marjal y como no, el mar. Y este último ha sido el laboratorio que han visitado, el mar, subidos en una zodiac de la UPV, y en la que los alumnos y profesores de Ciencias Ambientales realizan prácticas, toman muestras y analizan los nutrientes que hay en el agua del mar y sus posible problemática. Seguro que Miguel los ha llevado a ver el emisario marino; es curioso ver un círculo perfecto sobre la superficie de mar en la que la «rugosidad» del agua se puede observar perfectamente como es distinta …
Espero que se hayan puesto crema solar y también Xavi, sino mañana estarán todos muy quemaditos …